Centro Electrónico de Documentación e Información Judicial

UNIDAD DE JURISPRUDENCIA

UNIDAD DE ATENCIÓN AL CLIENTE CEDIJ

La Unidad de Atención al Cliente del CEDIJ, tiene como función principal mantener actualizada una base de datos digital que comprende legislación hondureña de importancia general la cual está a disposición tanto de usuarios y externos con el fin de posesionarse como el primer y más completo sistema de consulta de leyes de Honduras.

  • Por medio de correo electrónico a cedij@poderjudicial.gob.hn
  • Por llamada telefónica al número 2240-3324
  • Visitas a nuestras oficinas ubicadas en el Edificio de Usos Múltiples del Poder Judicial, contiguo a Chiminike en la ciudad de Tegucigalpa MDC.

En los últimos 6 años se han atendido aproximadamente 1,261 consultas, las mismas se han evacuado de manera digital, vía telefónica, presencial y de forma física.

  • La información que se ha logrado recabar hasta el momento y que forma parte de la base de datos digital del CEDIJ, se ha ido recopilando utilizando para ello el internet y haciendo compilaciones en físico de inicio hasta lograr su digitalización.
  • La colección de documentos recopilados data del año 1824 a la fecha.
  • En total la base de datos que se maneja en la Unidad de Atención al Cliente del CEDIJ es de 181 GB de información aproximadamente.

A través del correo electrónico legislacionpj@poderjudicial.gob.hn regularmente se llevan a cabo envíos a los funcionarios y empleados del Poder Judicial desde el año 2017 a la fecha, contabilizando un total de 706 envíos que han contenido documentos como Leyes, Reglamentos, Reformas, otros de interés y carácter legal.

 

Además de los dos sitios oficiales del CEDIJ, se presta colaboración a la Escuela Judicial Salomón Jiménez Castro para la carga de esta documentación dentro de su sitio electrónico ubicado en el Portal del Poder Judicial.

 

El fin de la creación de la Biblioteca Judicial Electrónica es poner a disposición de la ciudadanía en general una herramienta útil y confiable para la consulta de legislación hondureña en general.

 La Unidad de Atención al Cliente conjuntamente con las Unidades de Transparencia, Jurisprudencia y la Biblioteca Judicial Salomón Jiménez Castro mantienen colaboración constante para llevar a cabo capacitaciones a los estudiantes de las diferentes universidades del país como a diferentes grupos que así lo solicitaren.

Las Ferias de Transparencia son organizadas por el Instituto Hondureño de Acceso a la Información Pública (IAIP) llevadas a cabo una vez al año con el objetivo principal de acercamiento de todas las instituciones estatales a la ciudadanía, dando la oportunidad de interactuar y escuchar o atender a sus diferentes solicitudes.

Los diferentes Códigos se mantienen actualizados tanto en el Portal del Poder Judicial como en la Biblioteca Judicial Electrónica siendo de fácil acceso a la ciudadanía en general que guste consultarlos.

 

Esta información incluye todos los avisos hechos por los Juzgados a nivel nacional, así como también todos los documentos que se generan a lo interno del Poder Judicial y que necesitan ser públicos para la ciudadanía en general. Lo anterior como un requisito de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (IAIP).

 

Se puede encontrar:

  • Reglamentos
  • Reformas a Reglamentos Internos
  • Avisos del Área Jurisdiccional a Nivel Nacional
  • Resoluciones de las Diferentes Salas que Conforman la Corte Suprema de Justicia
  • Avisos de Carácter Administrativo